VALORACIONES

Test de Lactato

El análisis del lactato nos puede dar mucha información sobre el metabolismo muscular durante el ejercicio. Es una de las mejores maneras de predecir el rendimiento, sobre todo en deportistas de resistencia. También es muy útil para prescribir zonas de entrenamiento individualizadas

Este test se puede realizar nadando, en bicicleta o corriendo. Consistirá en ir aumentando la carga o intensidad de manera progresiva a la vez que se van obteniendo muestras de sangre capilar para analizar la concentración de lactato en sangre.

Básicamente, el objetivo es detectar de manera precisa el umbral láctico que va asociado a un ritmo de carrera, unos vatios o una velocidad de nado. Una vez determinado este umbral, podremos poner un plan de acción para tratar de mejorarlo.

Entregaremos un informe con los resultados y las zonas de entrenamiento individualizadas.

Nota 1: Para la realización de esta prueba el deportista deberá estar en buen estado de salud y no presentar factores de riesgo cardíaco.

Análisis Cardiorrespiratorio

El test de valoración del rendimiento deportivo no tiene carácter médico y su objetivo es la determinación de los umbrales fisiológicos ventilatorios y el VO2 máx. De esta manera, podrás conocer el estado de condición física actual, nivel de rendimiento y zonas de entrenamiento en potencia y en pulsaciones.

En el test se determinan tus umbrales fisiológicos y funcionales mediante la monitorización y análisis de los gases respiratorios, frecuencia cardíaca y potencia.

Los parámetros que se miden y determinan a través del test de valoración del rendimiento son:

  • Umbral ventilatorio 1 (VT1)
  • Umbral ventilatorio 2(VT2)
  • Máximo consumo de oxígeno (VO2 Máx.)
  • Relación de estos umbrales fisiológicos con los ritmos o zonas de entrenamiento en W y en pulsaciones
  • Porcentajes en los que se dan los umbrales ventilatorios respecto al VO2 Máx. para valorar nivel de entrenamiento y condición física actual
  • Relación VO2 Máx. absoluto (ml/min) y relativo (ml/kg/min) y posibilidades de mejora.

Nota 1: Para la realización de esta prueba el deportista deberá estar en buen estado de salud y no presentar factores de riesgo cardíaco.

Nota 2: Para el desarrollo de la prueba el deportista deberá traer culote corto, calzado ciclista con sistema de anclaje Look Keo o SPD, camiseta interior ciclista y ropa para ducharse.

Valoración Neuromuscular

Un exhaustivo estudio, para analizar el perfil de fuerza dinámica en los ejercicios de la musculatura primaria de tu modalidad deportiva.

También realizamos un análisis de los diferentes parámetros (tanto cinéticos como cinemáticos) relacionados, que nos indican cómo están trabajando los miembros inferiores. con el objetivo de individualizar el entrenamiento de fuerza y observar cómo mejoramos con el entrenamiento.

Analizamos la potencia y velocidad de cada grupo muscular, así como el tiempo en conseguir el pico máximo de potencia mediante encoder lineal y de rotación. Evaluamos los desequilibrios musculares que puedan existir, tanto entre las dos piernas como en una misma pierna (agonistas, antagonistas y sinergistas).

Realizamos también diferentes test de salto para observar tu capacidad de potencia muscular, así como tu capacidad de fuerza elástico-explosiva.

Mediante esta valoración, hallamos diferentes parámetros neuromusculares que nos indican cómo está trabajando un grupo muscular en concreto.

Podemos observar si hay diferencias entre una pierna y otra, y si tenemos una buena coordinación intermuscular. Por otro lado, también evaluamos diferentes factores de riesgo de lesión analizando la biomecánica del salto.

Valoración Artromuscular

Es una prueba en la que, mediante la exploración del ROM (Rango articular de movimiento) y unos ciertos test, valoramos la salud articular y muscular, observando la existencia o no de asimetrías articulares, así como la posibilidad de incorrectas activaciones musculares en diferentes movimientos. Mediante esta valoración pretendemos estructurar los ejercicios «correctivos», adaptando ejercicios a las capacidades y buena función de las estructuras de la persona.

Realizamos diferentes test activos para determinar si existen asimetrías en los rangos articulares de movimiento de las principales articulaciones y/o déficits de activación muscular de los principales grupos musculares. Aparte de ello, realizamos una valoración postural dinámica y estática para observar las asimetrías y compensaciones de dichas posturas con respecto a la correcta posición.

¡ÚNETE A LA FAMILIA BETRAINING!

Es recomendable que antes de rellenar el fomulario le eches un vistazo a las normas de uso de BeTraining Center, S.L.

¡AHORA SÍ! ACCEDE A NUESTRO FORMULARIO DE ACCESO
¡ESTE ES TU CLUB!

Es recomendable que antes de rellenar el fomulario le eches un vistazo a las normas de uso de BeTraining Foener Triathlon

¡AHORA SÍ!
ACCEDE AL FORMULARIO DE ACCESO